Blogia
ARNALDO DIAZ JIMENEZ

PREMIO DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE CUBA EN COSMOLOGIA

Termino de publicar los villaclareños premiados por la Academia de Ciencias de Cuba

Este trabajo se nombra

Estudio de la naturaleza de la aceleración de la expansión del Universo y formación de estructuras

Autor Principal: Yoelsy Leyva Nodal Otros autores: Yunelsy Nápoles Álvarez, Dania González Morales Colaboradores: 10 Entidad Ejecutora Principal: Universidad Central “ Marta Abreu”de Las Villas.

El trabajo  está dedicado a estudiar el problema de la expansión acelerada del Universo desde dos perspectivas: la de los modelos de gravedad modificada y la de los modelos de energía oscura; este tema es muy actual y constituye un problema abierto de la Cosmología y la Astrofísica

Un tipo de teoría de Gravedad modificada son las Teorías f(R)) que dan la posibilidad de explicar de manera unificada las fases de inflación del universo temprano y la aceleración actual del mismo. Ello debido al rol de diferentes términos gravitacionales que se hacen relevantes para curvaturas grandes o pequeñas.

El autor en estos trabajos aborda dos temas: por una parte estudia y reconstruye una teoría f(R)) y halla las soluciones y la estabilidad de Sitter de una clase de Teorías de gravedad modificada f(R)) y por otro lado aplica a tres modelos de energía oscura una prueba de formación de estructura que restrinja el espacio de parámetros de dichos modelos.

Ambas temáticas prueban un sólido conocimiento de la Cosmología, sus desafíos y los modelos y técnicas más modernas que se emplean en la explicación de los problemas más actuales que enfrenta esta ciencia.

Los resultados están publicados en ocho artículos en revistas de alto impacto entre los que se destacan: dos en Phys Rev D FI: 5.1; Astrophys. Space Sci FI: 1.3; Class Quantum Gravity FI:3.

Las ideas y resultados que se presentan en esta investigación, han recibido el aval y la aceptación de la comunidad de científicos, nacionales e internacionales que están en el presente trabajando en estos temas.

1 comentario

Alberto Brehme P. -

Felicitaciones por su página. Si les interesa, pueden bajar gratis de http://www.internetcosmico.com, el T8 – SFO: “Cosmología de 5 elementos y 5 dimensiones”, en la línea “Ciencia ficción filosófica sobre la ley natural del Más Acá y del Más Allá”. Todo = Más Acá + Más Allá = 5 dimensiones distribuidas “en serie de frecuencia”, en el arcoíris electromagnético. Otros, del libro: Tabla OM del ciclo día-noche de Dios. Big Bang “pentaelemental”: ¿Invisible, lento, frío? Interpretación de energía y masa oscura, según la secuencia pentaelemental hindú. Transformación gradual de sutil a denso, para la creación del universo: akasa-espacio; vayu-estado gaseoso-elemento aire; agni-plasma estelar-elemento fuego; apas-materia atómica líquida-elemento agua; pritvi-materia atómica sólida-elemento tierra. Esta secuencia pentaelemental se invierte para la destrucción del universo. Lo sólido frío se funde, por efecto marea gravitacional rotatoria, como en el centro de las galaxias: pasa a plasma, luego a gas, y después, a estado espacio, o estado más sutil y descondensado de la materia. Desarrollos basados en un sistema filosófico de 8 principios que resume la ley natural multidimensional, con opción de experimentar la radiestesia estilo “Sathya SFO”, gratis, bajando las tablas buscadoras y el minicurso de radiestesia: R2-SFO y R4-SFO, de http://www.internetcosmico.com. Novedades aseguradas. Atte.: Alberto Brehme.