Blogia
ARNALDO DIAZ JIMENEZ

RECALO DE TORTUGAS ENFERMAS

RECALO DE TORTUGAS ENFERMAS

Las tortugas se han adaptado con mucho éxito a su ambiente y son miembros importantes de los ecosistemas marinos en gran parte  del mundo.

Desafortunadamente, las adaptaciones evolutivas que han capacitado a las tortugas marinas para sobrevivir a los períodos glaciares y a otras catástrofes ambientales no las han preparado para poder soportar las presiones ejercidas  por los humanos.

La pesca, su muerte accidental al chocar con las redes y la desaparición de sus sitios de desove o su utilización por parte del hombre han mermado a la especie

Una enfermedad se ha cobrado la vida de muchos de estos reptiles en los últimos meses al norte de Cuba.

Cuando aparecieron en la costa de Villa Clara los primeros ejemplares muertos se pensó en una camada con un padre enfermo que pudo transmitir a su descendencia una variante animal del virus de papiloma humano que cubre algunas zonas de su cuerpo. Algunos de estos animales se debilitan producto de la enfermedad y mueren por otras infecciones oportunistas. Cuando ya comenzaron a aparecer muertos ejemplares de otras especies los expertos de Flora y Fauna de la provincia dieron inicio a varios estudios. Hasta el momento pudieron curar, tratar y posteriormente liberar un ejemplar enfermo. La próxima vez que regrese a la costa buscaré nuevos detalles de este tema ///

1 comentario

Norbelis cutino -

Hola, estaba buscando en la web algo que me hablara de algún precedente en cuba sobre la cría intensiva del pargo y por esa casualidad me encontré con su bloc, nada decirle de lo interesante, claro, didáctico e instructivo que me a resultado, de modo que me e pasado todo un día leyendolo, hoy ya no se encuentran trabajo como este, mis felicitaciones y muchas gracias.