Blogia
ARNALDO DIAZ JIMENEZ

EL OZONO Y YO

EL OZONO Y YO

La primera vez que escuché hablar del ozono fuera de las clases de química o de la famosa capa que se agota por la acción del hombre fue cuando un meteorólogo local me llevó a ver los daños que una concentración elevada de ese gas  provocó en un campo de maní.

Supe de la utilidad médica del ozono cuando un familiar se trató con éxito el acné juvenil con este gas hace como diez años

Nunca pensé que el ozono se cruzara con mi vida hasta fines del pasado año cuando una crisis de columna ocasionada por dos hernias discales me llevaron a cancelar varios compromisos con el Festival de Cine y acudir a la Clínica Internacional del Ozono ubicada al oeste de la Habana. Allí comencé un tratamiento que  consumió gran parte de mi  tiempo en los primeros meses de este año

Un ciclo de infiltraciones  con  ozono es capaz de reducir y eliminar  las hernias discales en un elevado por ciento de los casos sin necesidad de llegar a una complicada  cirugía de la que no siempre las personas salen bien libradas. En el transcurso de mis sesiones  encontré muchos casos de personas operadas que desarrollaron posteriormente múltiples secuelas o sencillamente la hernia regresó nuevamente al poco tiempo

El método es simple: Se realizan  infiltraciones de este gas en zonas cercanas a la columna empleando unas agujas extremadamente finas y alargadas. El proceso es algo incomodo y molesto, pero efectivo y consume apenas 20 minutos cada sesión y de allí se sale caminando

Al terminar las 20 sesiones que me programaron, muchos de los anteriores  dolores  han desaparecido y aunque todavía  falta un trecho, la mejoría es notable

La Clínica del Ozono ubicada al oeste de la Habana  realiza un  trabajo que sería muy interesante extender a lo largo del país cuando se pueda adquirir lo necesario para llevar este servicio al resto de las provincias

 Sus resultados no serian posible sin la preparación científica y la dedicación  del Doctor  José Luis Calunga y su equipo de colaboradores entre los que incluyo a  Raulito, Anita, Mercy y muchos más que garantizan estas prestaciones con gran profesionalidad y dedicación

 No solo se tratan hernias discales en la clínica del ozono. Cerca de 50 problemas de salud entre los que figuran las migrañas mejoran o se resuelven con estos tratamientos, Esto se los dice una persona que forma parte de una familia donde estos molestos episodios son crónicos.

Si buscan en la página de internet de la Clínica del Ozono de la Habana pueden encontrar muchos detalles interesantes acerca de su trabajo y proyecciones.

0 comentarios