Blogia
ARNALDO DIAZ JIMENEZ

MAIZ TRANSGENICO A LA CUBANA

MAIZ TRANSGENICO A LA CUBANA

Para ahondar acerca de la experiencia con el maíz transgénico en Villa Clara visité  el valle del Yabú, una zona agrícola al norte de Santa Clara.

Allí desde hace 4 años se viene cultivando y cosechando. La experiencia es  observada atentamente  por  especialistas de la capital cubana que realizaron la transgénesis, que en este caso dotó a las plantas de resistencia ante el ataque de una plaga conocida en Cuba como palomilla y por otro lado con la capacidad de resistir la aplicación de un poderoso herbicida

La planta sin mermas por la palomilla e invulnerable al herbicida que deja los campos sin las malezas que arruinan los rendimientos progresa impetuosa y ofrece buenas cosechas.

Como expliqué en la anterior entrada, este maíz solo es destinado a la alimentación animal  y se toman un grupo de precauciones de bioseguridad para impedir que las esporas de estas plantas no  sean capaces de mezclarse con las plantas no transgénicas.

En lo personal no me gustan los transgénicos y mucho menos los pesticidas, espero muy pronto obtener datos productivos del rendimiento  de estas cosechas para  sacar conclusiones acerca del tema

0 comentarios